Levantamineto de una frente en una mina

Como se hace un levantamineto de una frente en una mina y haber si pueden mandar un ejemplo con todos los cálculos paso por paso

1 Respuesta

Respuesta
Un levantamiento de un frente de mina no se diferencia de cualquier otra toma de datos topográfica excepto por la dificultad que supone caminar por los taludes por lo que te recomiendo utilizar un distanciometro sin prisma.
Si no sabes hacer un levantamiento simple resulta imposible explicarte en unas lineas una asignatura de la escuela pero te recomiendo que dejes bases lejos del frente para que cuando tomes otra serie de datos puedas compararlos.
Una opción seria hacer una serie de perfiles transversales y repetirlos en el mismo lugar para calcular la extracción así simplificas mucho los cálculos pero haces más pesada la toma de datos. Esto digamos que es una solución antigua para cuando no había medios informáticos. Lo puedes ver en el libro de OBRAS de Antonio Santos Mora publicado por la Escuela de Topografía de Madrid.
Pero lo mejor es tomar un modelo digital del terreno y después calcularlo con cualquiera de los programas del mercado