Faltan metros en parcela

Hola, muchas gracias por su atencion; compre una parcela, que en escrituras tiene 600 m.cuadrados y a la hora de medir con las indicaciones del vecino solo salen 400, que procedimientos tengo que seguir para intentar recuperar lo que falta
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré explicarle las posibles soluciones o problemas.
Lo importante en una escritura no son los metros cuadrados como tales sino la descripción de las lindes que haga; ejemplos elementeos identificables y sean elementos fácil de verificar, muro de vecino, borde de camino, acequia, línea elétrica, cauce, etc. Si la linde lo único que dice es el nombre del supuesto lindante pues el tema está complicado.
Ayuda mucho que a la escritura se le acompañe un plano de la finca y si puede ser que esté acotado.
Si usted no tiene un plano de la finca que acredite la superficie de su parcela posiblemente se haya colocado a ojo de buen cubero.
Puede usted consultar el catastro y ver donde puede estar las discrepancias con la realidad.
Pero si los linderos de su parcela son fijos e inamovibles puede usted pensar que haya un error en su escritura.
Hable con los vecinos o con un propietario anterior.
Vuelvo a decirlo que lo importante no es el papel si no la descripción de su finca en este; como finca de forma cuadrada de 25m de anchura por 30 de profundidad, etc.
Si sospecha de un vecino pida una copia simple al registro y verifique la superficie de este para ver que esos 200 m2 no los tiene ocupados.