Reductor mecánico de velocidad

Soy una estudiante de I.T.I en electrónica industrial y tengo examen de sistemas mecánicos el próximo día 15 de Septiembre. Este es un problema del examen de esta asignatura de junio que no sé cómo resolver, y es bastante probable que el profesor nos lo vuelva a plantear en el examen de Septiembre, por lo que, como comprenderás, aunque ya hice la pregunta en el tablón público, te la reenvío a ti porque la solución me trae loca!: Sabiendo que un reductor mecánico de velocidad está formado por dos saltos de engranajes cilíndricos de ruedas rectas de contacto exterior, el primero de los cuales con z1=15 dientes y z2=97 dientes, módulo 3.5 y que comparten la posición del eje de entrada y salida, y que se requiere una relación de transmisión próxima a 40, calcular:
La elección más adecuada de los engranajes del segundo salto, teniendo en cuenta que los módulos disponibles son: 2.75 - 3 - 3.25 y 3.50. Calcular su grado de recubrimiento y la velocidad de giro del motor, si la velocidad en el eje de salida del reductor es constante e igual a 50 r.p.m. (El reductor mecánico está unido a un husillo roscado de paso 1.5 -> es que este problema es un apartado de otro problema e igual este dato puede servir de ayuda).
Si alguno de los expertos sabe la solución a este problema.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien veamos aun no lo analizo, pero espero ver que puede ser, mira la primera pregunta dice que modulo de los disponibles es el más adecuado, pues el más adecuado es el de 3.5, es de recordar que para que dos engranes trabajen juntos deben tener igual modulo. Con lo del grado de recubrimiento, aun no se que sea, ¿esto es conocido con algún otro nombre?, y lo de la velocidad del giro necesito la relación de transmisión me dices que es de 40, es acaso este un indice I=n1/n2 o que es porque las relaciones de velocidad vienen dadas ejemplo 4:5, 7:1 .