Ayuda en ejercicios en turbo c++

Necesito resolver estos 2 ejercicios, alguien que me pueda ayudar
1.- En un supermercado se tiene distribuidos los productos por zonas. Cada producto está identificado por precio_compra, precio_venta, stock, zona. Hacer un programa que permita ingresar los datos de los productos y calcular:
Cuánto se invierte
Cuánto se espera ganar
Cuántos productos por zonas hay.
Usar estructuras.
2.-En un salón se tiene n alumnos. Hacer un programa para calcular el promedio del salón considerando que se ingresan 4 notas de prácticas, 1 nota de examen parcial y 1 nota del examen final. Además indicar cuántos se van al examen sustitutorio. Usar estructuras.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no resuelvo ejercicios completos, porque si estás aprendiendo y yo te resuelvo el ejercicio, no te servirá de nada. Si tienes alguna duda concreta, me mandas el código que ya tengas hecho y yo con gusto lo reviso y corrijo si es necesario.
Esto es lo que he avanzado pero la verdad no corre por eso mi dudas crees que puedas despejarmelas, te envío lo que he hecho, por favor corrigemelo
1.-#include<iostream.h>
struct datos
{int p1,p2,p3,v1,v2,v3,c1,c2,c3;
double sumi,esg,ppz;
};
main()
{datos z1,z2,z3;
cout<<"cuanto invertir cuanto se espera ganar cuantos productos por zonas= \n";
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 1=";
cin>>p1.z1;
if(p1.z1<0)
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 1=";
cin>>p2.z1;
if(p2.z1<0)
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 1=";
cin>>p3.z1;
if(p3.z1<0)
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 2=";
cin>>p1.z2;
if(p1.z2<0)
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 2=";
cin>>p2.z2;
if(p2.z2<0)
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 2=";
cin>>p3.z2;
if(p3.z2<0)
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 3=";
cin>>p1.z3;
if(p1.z3<0)
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 3=";
cin>>p2.z3;
if(p2.z3<0)
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 3=";
cin>>p3.z3;
if(p3.z3<0)
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 1=";
cin>>v1.z1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 1=";
cin>>v2.z1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 1=";
cin>>v3.z1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 2=";
cin>>v1.z2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 2=";
cin>>v2.z2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 2=";
cin>>v3.z3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 3=";
cin>>v1.z3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 3=";
cin>>v2.z3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 3=";
cin>>v3.z3;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 1 que se encuentra en stock =";
cin>>c1;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 2 que se encuentra en stock =";
cin>>c2;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 3 que se encuentra en stock =";
cin>>c3;
sumi=(double((p1.z1+p1.z2+p1.z3)*c1+(p2.z1+p2.z2+p2.z3)*c2+(p3.z1+p3.z2+p3.z3)*c3;
esg=( double((p1.z1+p1.z2+p1.z3)*c1+(p2.z1+p2.z2+p2.z3)*c2+(p3.z1+p3.z2+p3.z3)*c3-(v1.z1+v1.z2+v1.z3)*c1-(v2.z1+v2.z2+v2.z3)*c2-(v3.z1+v3.z2+v3.z3)*c3;
cout<<"cantidad a invertir="<<sumi<<endl
cout<<"se espera ganar="<<esg<<endl
;
cout<<"fin del programa\n";
}
2.-struct notas
{int p1,p2,p3,p4,exp,exf;
double prom;
};
main()
{notas n;
cout<<"ingresar la nota del alumno y calcule su promedio\n";
do{
cout<<"ingresar la practica 1 del alumno =";
cin>>n.p1;
if(n.p1<0||n.p1>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p1<0||n.p1>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 2 del alumno =";
cin>>n.p2;
if(n.p2<0||n.p2>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p2<0||n.p2>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 3 del alumno =";
cin>>n.p3;
if(n.p3<0||n.p3>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p3<0||n.p3>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 4 del alumno =";
cin>>n.p4;
if(n.p4<0||n.p4>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p4<0||n.p4>20);
do{
cout<<"ingresar examen parcial del alumno =";
cin>>n.exp;
if(n.exp<0||n.exp>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.exp<0||n.exp>20);
do{
cout<<"ingresar examen final del alumno =";
cin>>n.exf;
if(n.exf<0||n.exf>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.exf<0||n.exf>20);
n.prom=(double(n.p1+n.p2+n.p3+n.p4)/4+n.exp+n.exf)/3;
cout<<"El promedio del alumno ="<<n.prom<<endl;
do{
if(n.prom<10)
cout<<"el alumno tiene que dar un examen sustitutorio\n";
}while(n.prom<0||n.prom>20);
cout<<"fin del programa\n";
}
La verdad tengo muchas dudas pero mi intención es la mejor, estoy tratando de resolver esos ejercicios y tenlo por seguro que en futuro te voy a hacer más consultas por tengo muchísimas dudas, espero me las puedas aclarar
Respecto al primer programa te diré que estás referencianco mal las estructuras:
Donde pones p1. Z1 debes poner z1. P1, donde pones p2. Z2 debes poner z2. P2..., etcétera. No lo he echo yo porque me resulta un poco tedioso.
En el segundo programa te diré que he encontrado 2 errores:
1. No pones la clausula #include <iostream.h> Por eso te da errores. Una vez puesta te da un error de fuera de memoria que no consigo localizar. Probablemente estará en alguna de las condiciones de salida de un bucle while que no se cumple nunca y genera un bucle infinito.
Ya corregí la pregunta 1 pero sigue con errores puedes visualizarla, te envío las correcciones para que me las veas
#include<iostream.h>
struct datos
{int p1,p2,p3,v1,v2,v3,c1,c2,c3;
double sumi,esg,ppz;
};
main()
{datos z1,z2,z3,n1,n2,n3;
cout<<"cuanto invertir cuanto se espera ganar cuantos productos por zonas= \n";
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 1=";
cin>>z1.p1;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 1=";
cin>>z1.p2;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 1=";
cin>>z1.p3;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 2=";
cin>>z2.p1;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 2=";
cin>>z2.p2;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 2=";
cin>>z2.p3;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 3=";
cin>>z3.p1;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 3=";
cin>>z3.p2;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 3=";
cin>>z3.p3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 1=";
cin>>z1.v1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 1=";
cin>>z1.v2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 1=";
cin>>z1.v3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 2=";
cin>>z2.v1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 2=";
cin>>z2.v2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 2=";
cin>>z2.v3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 3=";
cin>>z3.v1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 3=";
cin>>z3.v2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 3=";
cin>>z3.v3;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 1 que se encuentra en stock =";
cin>>n1.c1;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 2 que se encuentra en stock =";
cin>>n2.c2;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 3 que se encuentra en stock =";
cin>>n3.c3;
sumi=(double((z1.p1+z2.p1+z3.p1)*c1+(z1.p2+z2.p2+z3.p2)*c2+(z1.p3+z2.p3+z3.p3)*c3;
esg=( double((z1.p1+z2.p1+z3.p1)*c1+(z1.p2+z2.p2+z3.p2)*c2+(z1.p3+z2.p3+z3.p3)*c3-(z1.p1+z2.p1+z3.p1)*c1-(z1.p2+z2.p2+z3.p2)*c2-(z1.p3+z2.p3+z3.p3)*c3;
ppz=3
cout<<"cantidad a invertir="<<sumi<<endl
cout<<"se espera ganar="<<esg<<endl
cout<<"productos por zona="<<ppz<<endl
;
cout<<"fin del programa\n";
}
En el caso del 2 esta bien pero solo corre para el caso de una persona yo deseo saber como hago para darle un "n " números de personas y como saco el promedio de la nota de todas las n personas, y saber cuantos se van al sustitutorio, puedes ayudarme
#include<iostream.h>
struct notas
{int p1,p2,p3,p4,exp,exf;
double prom;
};
main()
{notas n;
cout<<"ingresar la nota del alumno y calcule su promedio\n";
do{
cout<<"ingresar la practica 1 del alumno =";
cin>>n.p1;
if(n.p1<0||n.p1>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p1<0||n.p1>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 2 del alumno =";
cin>>n.p2;
if(n.p2<0||n.p2>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p2<0||n.p2>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 3 del alumno =";
cin>>n.p3;
if(n.p3<0||n.p3>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p3<0||n.p3>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 4 del alumno =";
cin>>n.p4;
if(n.p4<0||n.p4>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p4<0||n.p4>20);
do{
cout<<"ingresar examen parcial del alumno =";
cin>>n.exp;
if(n.exp<0||n.exp>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.exp<0||n.exp>20);
do{
cout<<"ingresar examen final del alumno =";
cin>>n.exf;
if(n.exf<0||n.exf>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.exf<0||n.exf>20);
n.prom=(double(n.p1+n.p2+n.p3+n.p4)/4+n.exp+n.exf)/3;
cout<<"El promedio del alumno ="<<n.prom<<endl;
do{
if(n.prom<10)
cout<<"el alumno tiene que dar un examen sustitutorio\n";
}while(n.prom<0||n.prom>20);
cout<<"fin del programa\n";
}
Ya corregí todos los errores, aquí tienes el código:
#include<iostream.h>
struct datos
{int p1,p2,p3,v1,v2,v3,c1,c2,c3;
double sumi,esg,ppz;
};
main()
{datos z1,z2,z3,n1,n2,n3;
cout<<"cuanto invertir cuanto se espera ganar cuantos productos por zonas= \n";
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 1=";
cin>>z1.p1;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 1=";
cin>>z1.p2;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 1=";
cin>>z1.p3;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 2=";
cin>>z2.p1;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 2=";
cin>>z2.p2;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 2=";
cin>>z2.p3;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 3=";
cin>>z3.p1;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 3=";
cin>>z3.p2;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 3=";
cin>>z3.p3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 1=";
cin>>z1.v1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 1=";
cin>>z1.v2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 1=";
cin>>z1.v3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 2=";
cin>>z2.v1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 2=";
cin>>z2.v2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 2=";
cin>>z2.v3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 3=";
cin>>z3.v1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 3=";
cin>>z3.v2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 3=";
cin>>z3.v3;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 1 que se encuentra en stock =";
cin>>n1.c1;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 2 que se encuentra en stock =";
cin>>n2.c2;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 3 que se encuentra en stock =";
cin>>n3.c3;
z1.sumi=(double((z1.p1+z2.p1+z3.p1)*z1.c1+(z1.p2+z2.p2+z3.p2)*z2.c2+(z1.p3+z2.p3+z3.p3)*z3.c3));
z1.esg=( double((z1.p1+z2.p1+z3.p1)*z1.c1+(z1.p2+z2.p2+z3.p2)*z2.c2+(z1.p3+z2.p3+z3.p3)*z3.c3-(z1.p1+z2.p1+z3.p1)*z1.c1-(z1.p2+z2.p2+z3.p2)*z2.c2-(z1.p3+z2.p3+z3.p3)*z3.c3));
z1.ppz=3;
cout<<"cantidad a invertir="<<z1.sumi<<endl;
cout<<"se espera ganar="<<z1.esg<<endl;
cout<<"productos por zona="<<z1.ppz<<endl;
cout<<"fin del programa\n";
}
Habían algunas cositas que todavía había que corregir en el problema 1 pero que ya me di cuenta y ahora ya correo y bien, te lo agradezco pero en el caso del 2 esta bien pero solo corre para el caso de una persona yo deseo saber como hago para darle un "n " números de personas y como saco el promedio de la nota de todas las n personas, y saber cuantos se van al sustitutorio, puedes ayudarme
, todo me sale pero para una persona y lo que deseo es para varias
#include<iostream.h>
struct notas
{int p1,p2,p3,p4,exp,exf;
double prom;
};
main()
{notas n;
cout<<"ingresar la nota del alumno y calcule su promedio\n";
do{
cout<<"ingresar la practica 1 del alumno =";
cin>>n.p1;
if(n.p1<0||n.p1>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p1<0||n.p1>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 2 del alumno =";
cin>>n.p2;
if(n.p2<0||n.p2>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p2<0||n.p2>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 3 del alumno =";
cin>>n.p3;
if(n.p3<0||n.p3>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p3<0||n.p3>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 4 del alumno =";
cin>>n.p4;
if(n.p4<0||n.p4>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p4<0||n.p4>20);
do{
cout<<"ingresar examen parcial del alumno =";
cin>>n.exp;
if(n.exp<0||n.exp>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.exp<0||n.exp>20);
do{
cout<<"ingresar examen final del alumno =";
cin>>n.exf;
if(n.exf<0||n.exf>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.exf<0||n.exf>20);
n.prom=(double(n.p1+n.p2+n.p3+n.p4)/4+n.exp+n.exf)/3;
cout<<"El promedio del alumno ="<<n.prom<<endl;
do{
if(n.prom<10)
cout<<"el alumno tiene que dar un examen sustitutorio\n";
}while(n.prom<0||n.prom>20);
cout<<"fin del programa\n";
}
Mira los pequeñes detalles que no corregí y que me acabo de dar cuenta gracias a ti y comparala con el tuyo para que veas que ya aprendí y gracias por la ayuda con este problema más bien apoyame con el otro
#include<iostream.h>
struct datos
{int p1,p2,p3,v1,v2,v3,c1,c2,c3;
double sumi,esg,ppz;
};
main()
{datos z1,z2,z3,n1,n2,n3;
cout<<"cuanto invertir cuanto se espera ganar cuantos productos por zonas= \n";
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 1=";
cin>>z1.p1;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 1=";
cin>>z1.p2;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 1=";
cin>>z1.p3;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 2=";
cin>>z2.p1;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 2=";
cin>>z2.p2;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 2=";
cin>>z2.p3;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 3=";
cin>>z3.p1;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 3=";
cin>>z3.p2;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 3=";
cin>>z3.p3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 1=";
cin>>z1.v1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 1=";
cin>>z1.v2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 1=";
cin>>z1.v3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 2=";
cin>>z2.v1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 2=";
cin>>z2.v2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 2=";
cin>>z2.v3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 3=";
cin>>z3.v1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 3=";
cin>>z3.v2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 3=";
cin>>z3.v3;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 1 que se encuentra en stock por zonas =";
cin>>n1.c1;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 2 que se encuentra en stock por zonas =";
cin>>n2.c2;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 3 que se encuentra en stock por zonas =";
cin>>n3.c3;
z1.sumi=(double((z1.p1+z2.p1+z3.p1)*n1.c1+(z1.p2+z2.p2+z3.p2)*n2.c2+(z1.p3+z2.p3+z3.p3)*n3.c3));
z1.esg=( double((z1.p1+z2.p1+z3.p1)*n1.c1+(z1.p2+z2.p2+z3.p2)*n2.c2+(z1.p3+z2.p3+z3.p3)*n3.c3-(z1.v1+z2.v1+z3.v1)*n1.c1-(z1.v2+z2.v2+z3.v2)*n2.c2-(z1.v3+z2.v3+z3.v3)*n3.c3));
z1.ppz=3;
cout<<"cantidad a invertir="<<z1.sumi<<endl;
cout<<"se espera ganar="<<z1.esg<<endl;
cout<<"productos por zona="<<z1.ppz<<endl;
cout<<"fin del programa\n";
}
Gracias por todo de repente te sirve para algo
Como puedo hacer para que el problema del texto sea para varias persona y no para una, al igual que el promedio de todos los promedio de los alumnos cumo la cantidad de alumnos que van a dar examen sustiturio.
#include<iostream.h>
struct notas
{int p1,p2,p3,p4,exp,exf;
double prom;
};
main()
{notas n;
cout<<"ingresar la nota del alumno y calcule su promedio\n";
do{
cout<<"ingresar la practica 1 del alumno =";
cin>>n.p1;
if(n.p1<0||n.p1>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p1<0||n.p1>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 2 del alumno =";
cin>>n.p2;
if(n.p2<0||n.p2>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p2<0||n.p2>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 3 del alumno =";
cin>>n.p3;
if(n.p3<0||n.p3>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p3<0||n.p3>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 4 del alumno =";
cin>>n.p4;
if(n.p4<0||n.p4>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p4<0||n.p4>20);
do{
cout<<"ingresar examen parcial del alumno =";
cin>>n.exp;
if(n.exp<0||n.exp>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.exp<0||n.exp>20);
do{
cout<<"ingresar examen final del alumno =";
cin>>n.exf;
if(n.exf<0||n.exf>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.exf<0||n.exf>20);
n.prom=(double(n.p1+n.p2+n.p3+n.p4)/4+n.exp+n.exf)/3;
cout<<"El promedio del alumno ="<<n.prom<<endl;
do{
if(n.prom<10)
cout<<"el alumno tiene que dar un examen sustitutorio\n";
}while(n.prom<0||n.prom>20);
cout<<"fin del programa\n";
}
Aquí tienes el código:
#include<iostream.h>
#define NALUM 3
struct notas
{int p1,p2,p3,p4,exp,exf;
double prom;
};
main()
{notas n;
int i;
for(i=1;i<=NALUM;i++){
cout<<"ingresar la nota del alumno y calcule su promedio\n";
do{
cout<<"ingresar la practica 1 del alumno =";
cin>>n.p1;
if(n.p1<0||n.p1>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p1<0||n.p1>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 2 del alumno =";
cin>>n.p2;
if(n.p2<0||n.p2>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p2<0||n.p2>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 3 del alumno =";
cin>>n.p3;
if(n.p3<0||n.p3>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p3<0||n.p3>20);
do{
cout<<"ingresar la practica 4 del alumno =";
cin>>n.p4;
if(n.p4<0||n.p4>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.p4<0||n.p4>20);
do{
cout<<"ingresar examen parcial del alumno =";
cin>>n.exp;
if(n.exp<0||n.exp>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.exp<0||n.exp>20);
do{
cout<<"ingresar examen final del alumno =";
cin>>n.exf;
if(n.exf<0||n.exf>20)
cout<<"nota mal ingresada\n";
}while(n.exf<0||n.exf>20);
n.prom=(double(n.p1+n.p2+n.p3+n.p4)/4+n.exp+n.exf)/3;
cout<<"El promedio del alumno ="<<n.prom<<endl;
do{
if(n.prom<10)
cout<<"el alumno tiene que dar un examen sustitutorio\n";
}while(n.prom<0||n.prom>20);
}
cout<<"fin del programa\n";
}
He definido una constante NALUM, con valor 3, que será el número de alumnos. Para hacerlo con más, sólo tendrás que sustituir el 3 por el número de alumnos que desees.
Hola amigo una vez más necesito tu ayuda, tengo un problema que intento resolver pero no me explico por que no corre el problema
/* Hacer un programa para ingresar n salones cada uno con su respectiva cantidad de alumnos,
ingresar nombre y su promedio de cada alumno,
calcular el promedio de cada salón y la nota mayor y menor de cada salón
Y el promedio del colegio */
#include<iostream.h>
struct alumno
{char nombre[30];
double prom;
};
struct salon
{char nombre[10];
int n;
double prom;
alumno a[20];
};
main()
{int i,j,m;
double suma;
salon s[10];
do{
cout<<"ingresar la cantidad de salones=";
cin>>m;
if(m<=0)
cout<<"la cantidad de salones debe ser positiva\n";
}while(m<=0);
for(i=0;i<m;i++)
{cout<<"ingresar los datos del salon"<<i+1<<endl;
cout<<"nombre=";
gets(s.nombre);
cout<<"cantidad de alumnos del salon"<<s.nombre<<"=";
cin>>s.n;
cout<<"ingresar los datos de los alumnos\n";
for(j=0;j<s.n;j++)
{cout<<"nombre del alumno"<<j<<"=";
gets(s.a[j].nombre);
cout<<"promedio del alumno"<<s.a[j].nombre<<"=";
cin>>s.a[j].prom;
if(s.a[j].prom<0||s.a[j].prom>20)
cout<<"el promedio esta mal ingresado\n";
while ( s.a[j].prom<0||s.a[j].prom>20);
}
//proceso
suma=0;
for(i=0;i<m;i++)
{
for(j=0;j<s.n;j++)
suma+=s.a[j].prom;
s.prom=suma/s.n;
}
suma=0;
for(i=0;i<m;i++)
suma+=s.prom;
prom=suma/m;
//visualizacion
cout<<"promedio de cada salon\n";
for(i=0;i<m;i++ )
cout<<"promedio de cada salon"s.nombre<<"="<<s.prom<<endl;
cout<<"promedio del colegio="<<prom<<endl;
cout<<"fin del programa\n";
}
Puedes ayudarme por favor
Este es el código de la primera parte:
#include <iostream.h>
struct datos
{int p1,p2,p3,v1,v2,v3,c1,c2,c3;
};
main()
{datos z1,z2,z3,n1,n2,n3;
double sumi,esg,ppz;
cout<<"cuanto invertir cuanto se espera ganar cuantos productos por zonas= \n";
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 1=";
cin>>z1.p1;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 1=";
cin>>z1.p2;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 1=";
cin>>z1.p3;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 2=";
cin>>z2.p1;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 2=";
cin>>z2.p2;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 2=";
cin>>z2.p3;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 1 de la zona 3=";
cin>>z3.p1;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 2 de la zona 3=";
cin>>z3.p2;
cout<<"ingresar el precio de compra del producto 3 de la zona 3=";
cin>>z3.p3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 1=";
cin>>z1.v1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 1=";
cin>>z1.v2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 1=";
cin>>z1.v3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 2=";
cin>>z2.v1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 2=";
cin>>z2.v2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 2=";
cin>>z2.v3;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 1 de la zona 3=";
cin>>z3.v1;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 2 de la zona 3=";
cin>>z3.v2;
cout<<"ingresar el precio de venta del producto 3 de la zona 3=";
cin>>z3.v3;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 1 que se encuentra en stock =";
cin>>n1.c1;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 2 que se encuentra en stock =";
cin>>n2.c2;
cout<<"ingresar la cantidad del producto 3 que se encuentra en stock =";
cin>>n3.c3;
sumi=(double((z1.p1+z2.p1+z3.p1)*n1.c1+(z1.p2+z2.p2+z3.p2)*n2.c2+(z1.p3+z2.p3+z3.p3)*n3.c3));
esg=( double((z1.p1+z2.p1+z3.p1)*n1.c1+(z1.p2+z2.p2+z3.p2)*n2.c2+(z1.p3+z2.p3+z3.p3)*n3.c3-(z1.p1+z2.p1+z3.p1)*n1.c1-(z1.p2+z2.p2+z3.p2)*n2.c2-(z1.p3+z2.p3+z3.p3)*n3.c3));
ppz=3;
cout<<"cantidad a invertir="<<sumi<<endl;
cout<<"se espera ganar="<<esg<<endl;
cout<<"productos por zona="<<ppz<<endl;
cout<<"fin del programa\n";
}
Estoy practicando conalgunos ejercicios y me gustaría que me ayudes con algunas inquietudes que tengo.
Ahí te las envío por favor ayudame.
Para el siguiente algoritmo cuántas veces se ejecuta la sentencia cout del for para n = 50000:for( i = 1; i<=n ; i+=pow( i , 2)) cout<<i<< " ";
Siento no poder ayudarte con estas cuestiones. Si ya no tienes ninguna otra duda, por favor, puntúa la pregunta pra poder quitarla de mi todoexpertos.