AYUDA! Permisos para hacer un merendero

Permisos para hacer un merendero
Hola: Tengo una tierra donde quiero hacer un merendero pero no se que tengo que pedir, solicitar... Seria de 4x5 metros en una tierra cercana al pueblo. El pueblo es pequeñito(700 hab) por eso me estoy planteando hacerlo sin más. Me podrían denunciar y tirarlo o algo. Es en un pueblo de Burgos. No llevaría ni luz, ni agua ni nada. Solo la casita con un porche. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias. KIBO

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tendrías que definir el uso que le vas a dar al merendero, si va a ser público o privado en este segundo caso si lo vas a utilizar tu o con vistas a alquilarlo...
Tampoco especificas si el sitio donde quieres montarlo es una finca de tu propiedad, un solar del ayuntamiento,...
Lo siguiente es ver qué tipo de suelo es, legalmente, el suelo del que dispones (básicamente comprobar el tipo de uso que se le puede dar, agrario, urbano,...).
Con esa información deberás ir al ayuntamiento y/o a la comunidad autónoma a realizar los trámites pertinentes.
La legislación depende un poco de cada comunidad autónoma y de cada ayuntamiento, pero si decides montar un merendero por tu cuenta y lo explotas económicamente de alguna manera te pueden solicitar la licencia de actividad y clausurártelo.
Como indicas en tu mensaje, seguramente puedas hacerlo sin más y que no pase nada, pero ya sabes cómo son los pueblos pequeños y... en fin, que tu sabrás lo bien que te llevas con la gente y las posibilidades de que a alguien le de por incordiar.