Academia de inglés

Voy un poco perdida pero te explico a ver si puedo ir captando ideas. Mi hermano es traductor de inglés y estoy pensando en abrir una academia de inglés y a la vez dar clases varias de repaso, informática, mecanografía e incluso clases de biología. ¿Eso es posible con solamente tener un local y dar de alta a mi hermano como autónomo? En un principio no quisiera crear un sociedad, solo autónomo. ¿Tiene qué mostrar obligadamente su diplomatura? ¿Necesito algún permiso? Como verás no tengo ni idea de como funciona esto, así que si me echas un cable.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando vas a iniciar alguna actividad comercial deberás de darte de alta si no como sociedad será como autónomo, esto para poder justificar que quien realiza la actividad esta cumpliendo legalmente los requisitos necesarios, dependiendo de la provincia algunas no requieren que tengas en posesión un titulo, pero es bueno tener algo que te avale tus conocimientos para que quienes vayan a tu academia se sientan seguros de que quien les enseña posee conocimientos suficientes sobre la materia, para la apertura del local deberás solicitar los permisos necesarios en el ayuntamiento donde quieres montarlo, te lo inspeccionaran para que cumplas los requisitos mínimos exigidos. Trata de irlo realizando sobre papel (proyecto) y cuando veas que todo esta cubierto lo llevas a la practica así te ahorraras dinero, tiempo y espuerzo.
Espero haber podido ayudarte, si necesitas alguna otra cosa no dudes en hacérmela llegar.
Respuesta
Si la academia es tuya, tendrás que darte de alta tú como autónomo y contratar a tu hermano porque si el único que se da de alta es él, será el único que pueda ejercer la actividad en el negocio. Para saber qué trámites te serán exigidos, deberás preguntar en el ayuntamiento de la localidad en la que te des de alta, allí te indicarán si tienes que hacer algún trámite específico. También sería conveniente que consultases en la Delegación de la Agencia Tributaria que te corresponda. En cualquier caso, también puedes acudir a la Ventanilla Única Empresarial de tu comunidad, en google puedes consultar donde está la más cercana a tu localidad.