Pérgola de madera Leroy Merlin en porche

He visto una oferta en Leroy Merlin de una pergola, la típica de cuatro palos y travesaños trasversales en el techo) sencilla. Quiero ponerla en el poche de mi duplex. No la voy a anclar al suelo, la voy a sujetar a las rejas por lo que no voy a hacer ninguna obra. ¿Tengo qué pedir permiso? ¿O al no ser de obra puedo ponerla igual que un toldo?

1 Respuesta

Respuesta

Pues su pregunta depende de varios factores:

De que en su municipio el ayuntamiento en su ordenanza municipal dictamine si estos elementos han de solicitar o no licencia de obras. Hay municipios que hasta para un toldo lo necesitas.

Por otra parte depende de que los estatutos de su comunidad lo permitan.

Si lo autorizan puede vd hacerlo y si no dicen nada a este respecto, debería comunicárselo fehacientemente al presidente y al administrador.

Saludos