Sistemas scada o supervision

Necesito algún experto que me pueda guiar soyestudiante de ingeniería mecatronica realizo mi tesis en estos momentos necesito algún experto en programación que me diga cual programa debería utilizar para realizar el sistema de comunicación entre los dispositivos (sensores etc.)y la pc, ¿bueno estoy realizando este proyecto en una empresa y necesito tener en cuenta la economía del programa he estado averiguando y me parece que el lenguaje que debería utilizar es el c sera que estoy en lo cierto?mi e-mail es [email protected]
[email protected]
se los agradezco... Marcela

1 respuesta

Respuesta
1
Que tal como te va, no soy de verdad un experto en scada pero diseñe un proyecto de automatización en una planta de Tuxpan Ver. Y te podría apoyar con información de la que tengo acerca de eso. El lenguaje que utilizamos para diseñar el scada se llama Ifix y la verdad a lo que vi es de suma facilidad realizar este claqse de proyectos con este software si sabes algo de visual basic me imagino que le vas a entender, ya que utiliza varias de sus librerías e incluso su ventana de código, se que lo distribuye una empresa de Cuernavaca Morelos Mexico llamada softran, también es orientado a objetos, lo que creo que te costara más trabajo me imagino que sera la configuración de los sensores, a no ser que sepas y mucho de adecuación de señales mediante placas electrónicas, de ahí en fuera todo lo demás es relativamente sencillo ya lo veras por cierto me darías un breve explicación de que es la mecatronica. Por cierto en este momento me encuentro en la ciudad de mexico y no en veracruz donde tengo toda esa información, pero si de verdad la deseas podría conseguirla.