Comunicacion Inalambrica. Importante.

Dado la experiencia que has tenido creo que cabria muy bien la posibilidad de preguntar por aquí, actualmente tengo en mente un desarrollo de una tesis sobre la comunicación inalámbrica (móvil vía bluetooth) a un objeto físico de movimiento(carrito de juguete), pero quería ligar la programación que se hace en los microprocesadores con la comunicación bluetooth y la programación en C..
Dado a que no tengo mucha experiencia en este lenguaje, si no con lo básico, no se si tiene entorno de desarrollo visual para poder adaptarlo a un lenguaje de teléfono que soporte este tipo de comunicación. Aquí va mi pregunta:
¿Existe alguna plataforma en la cual pueda adaptar esta comunicación entre el móvil y el carrito de juguete vía bluetooth?

1 Respuesta

Respuesta
Pues te comento que si hay esa posibilidad; claro debes tener un dispositivo que acepte señal bluetooth y que el carrito tenga alguna tarjeta bluetooth que si venden en el mercado, ahora debes tener en cuenta que la señal bluetooth no es de un alcance tan grande ojo con eso, ahora para programar en móviles puedes hacerlo mediante, java o visual studio .net que es bastante fácil ya sea en c# o c++ eso ya depende de lo que utilices si haces en c# . net es lo mismo que utilizas en el lenguaje normalmente con unas pegueñas diferencias de controles y otras cosillas que no son la gran cosa, pues yo te recomendaría que te vallas por c# que es bastante fácil programar para móviles igualmente el arrastra, doble clic y manda tus lineas de código jajaja, pero sabes que aun no tengo claro la parte del carrito porque yo he utilizado un poco la programación de móviles pero es para conectarme mediante wifi a una base de mi servidor mediante un web service, pero bueno ese carrito tendría que tener alguna forma de base o algo pr el estilo me supongo
Si no fui claro en algo me avisas
Perfecto me quitas de la cabeza la posibilidad del desarrollo, ahora bien. ¿La comunicación entre el c# .net es como el netbeans de java? O digamos que el dreamweaver para web. Si es así perfecto, pues ahora bien, la tarjeta de bluetooth es algo que tengo que integrar en el carrito, solo quiero que mediante el móvil se pueda utilizar lo básico( por ahora) por ejemplo, ADELANTE, ATRÁS & STOP. Cuando maneje esto y si aun tengo tiempo, sigo desarrollando la parte del móvil para poder agregarle otras funcionalidades. Ahora bien, dado que mi carrera para graduarme es Ingeniería de Sistemas. ¿Cómo vez esta idea?, ya que la quiero como tipo tesis, y tengo colaboración en la parte de programación para el microchip. Je je, son muchas preguntas pero algo simple de responder, ahora si te hago una más abstracta que me ayudara a mi investigación:
<br/>
¿ Que IDE podria usar para adaptar este c# .net al software del telefono ?
<br/>
Gracias por tu Respuesta anterior, aquí te aclaro un poco más lo del carrito.
Bueno vamos por partes jajaa
1) Con respecto a la comunicación es bastante diferente de la comunicación entre una programación de escritorio o web con algunas cosas similares, por ejemplo puedes poner una base de datos incorporada en el teléfono pero se te puede hacer muy grande el aplicativo y pesado para el móvil (esto no creo que aplique para tu proyecto pero te informo nomas jajaja) es para que entiendas más o menos el modelo a seguir, puedes utilizar web services para envío y recepción de información que es lo que te recomendaría, ojo que en un web service te sirve para recibir o enviar información ya sea vía web (internet) o mediante una conexión inalámbrica en tu caso.
2) Lo del carrito que ande adelante y hacia atrás es algo que tienes que hablar con un electrónico, pues te doy la idea tienes que manejar compuertas logicas; cosa que vos envías la señal mediante el teléfono un aplicativo por en el carrito que reciba los datos enviados por el teléfono y la convierta a señal para que sea reconocida por la compuerta lógica y la compuerta te hace lo que tu deseas adelante o atrás, ¿me supongo que la persona que te va a programar el microchip del carrito ha de tener en cuenta eso?.
3) La idea me parece algo muy chevere algo que es novedoso y de ingenio, pues la verdad a mi si me gusta esa idea :)
4) Ya veras el ide en el que desarrollas c# .net se llama visual estudio 2005 o 2008 (de microsoft); el que desees no te asustes no tienes que comprar el programa hay verisones gratis que son las versiones express, yo te recomiendo la version 2008, ahora hay otro que se llama microsoft robotics le buscas en google con ese nombre ahí te muestra info de eso te puede ayudar mucho, pero la verdad eso no he manejado solo he escuchado así que, no te puedo dar una idea clara; lo único que se es que te facilita el trabajo justo para lo que quieres
5) Los aplicativos que desarrollas en visual estudio c# se te adapta sin ningún inconveniente a los dispositivos móviles con windows mobile ojo que es como programar una pantalla normal de escritorio solo que la ejecutas en un dispositivo móvil
Eso con referente al software de pago (ojo que tiene las versiones express que son gratis totalmente) y si tienes un dispositivo con windows mobile, pero si tienes un black berry o uno de sos nokias te recomiendo que te vayas por java con j2me o android de preferencia j2me, lamentablemente de j2me recién toy empezando así que no podría decir mayor cosa, lo único que se es que creo que netbeens tiene para desarrollo j2me y eclipse (id de desarrollo) tienes que que instalar los plugins y apis de j2me o android que es un plugin para este desarrollo, del netbeens no se mucho así que no te podría decir mayor cosa ya que utilizo eclipse y es la misma historia haces tu pantalla tus botones conexión casi con la misma lógica y listo, ahora no se si adroid y j2me te permiten conexiones bluetooth o solo permite wifi, la verdad acá solo se maneja wifi por el alcance de la conexión
Saludos
espero haber sido claro :) en todos los puntos
Gracias brother, me he enfrascado más en el tema y ahora tengo que buscar dos soluciones generales para empezar con las más internas.
1.- Saber si java se puede programar para que tenga salida el puerto bluetooth
2.- La tarjeta de bluetooth.
PDT: TUs respuestas fueron de gran ayuda ahora si te voto, no dije que antes no, solo que no sabia como funcionaba este sistema de votación. Cualquier duda estamos en contacto y bueno sin más nada cuídese mucho. Buen día