Comunicacion Inalambrica. Importante.

Dado la experiencia que has tenido creo que cabria muy bien la posibilidad de preguntar por aquí, actualmente tengo en mente un desarrollo de una tesis sobre la comunicación inalámbrica (móvil vía bluetooth) a un objeto físico de movimiento(carrito de juguete), pero quería ligar la programación que se hace en los microprocesadores con la comunicación bluetooth y la programación en C..
Dado a que no tengo mucha experiencia en este lenguaje, si no con lo básico, no se si tiene entorno de desarrollo visual para poder adaptarlo a un lenguaje de teléfono que soporte este tipo de comunicación. Aquí va mi pregunta:
¿Existe alguna plataforma en la cual pueda adaptar esta comunicación entre el móvil y el carrito de juguete vía bluetooth?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues te comento que si hay esa posibilidad; claro debes tener un dispositivo que acepte señal bluetooth y que el carrito tenga alguna tarjeta bluetooth que si venden en el mercado, ahora debes tener en cuenta que la señal bluetooth no es de un alcance tan grande ojo con eso, ahora para programar en móviles puedes hacerlo mediante, java o visual studio .net que es bastante fácil ya sea en c# o c++ eso ya depende de lo que utilices si haces en c# . net es lo mismo que utilizas en el lenguaje normalmente con unas pegueñas diferencias de controles y otras cosillas que no son la gran cosa, pues yo te recomendaría que te vallas por c# que es bastante fácil programar para móviles igualmente el arrastra, doble clic y manda tus lineas de código jajaja, pero sabes que aun no tengo claro la parte del carrito porque yo he utilizado un poco la programación de móviles pero es para conectarme mediante wifi a una base de mi servidor mediante un web service, pero bueno ese carrito tendría que tener alguna forma de base o algo pr el estilo me supongo
Si no fui claro en algo me avisas