Áreas profesionales de interés para un ingeniero ambiental. Futuro económico y estudios específicos

Antes que nada un fuerte saludo me da mucho gusto encontrar a un ingeniero ambiental pues justamente es lo que estoy estudiando me encataria saber que debo saber ahora que estudio para que al terminar me pueda proyectar correctamente, es decir cuales son las áreas de más futuro profesional y económico y que debo de hacer para cubrir las expectativas laborales.
Respuesta
Creo que has elegido muy bien: La ingeniería ambiental es un campo apasionante y lo suficientemente extenso como para que, si no te gusta un apartado (p. Ej. gestión de parques naturales) te guste otra totalmente distinta (diseño de estaciones de tratamiento de aguas potables).
Yo soy ingeniero civil (de Caminos, Canales y Puertos que se denomina en España) pero siempre he trabajado como Ambiental. Ahora han creado una nueva licenciatura que se dedica específicamente a este apartado, pero aún no ha salido ninguna promoción y son pocas las Universidades españolas que la han implantado.
En cuanto al futuro profesional, lo que más conozco es el agua y creo que será con toda seguridad un tema fundamental en las próximas década ya que, por un lado, los países en vías de desarrollo tienen graves carencias en este tipo de infraestructuras y en los países desarrollados surgen cada día más problemas debidos al crecimiento económico (contaminación, escasez de recursos, etc.)
Por todo esto, yo te recomendaría que te especializases en esta faceta de la ingeniería ambiental.
Otro tema también apasionante son los suelos, porque el camino que queda por recorrer en este apartado es muy extenso (problemas de salinización, arrastre de nutrientes que provocan eutrofización, erosión, desertificación, pérdida de fertilidad, afecciones derivadas del cambio climático, etc...
Espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo desde Madrid y, si tienes alguna duda en la que te pueda ayudar, no dudes en recurrir a mi.
En relación con lo que te decía del agua, échale un ojo a:
http://www.unesco.org.uy/phi/libros/conflictos.pdf
Otro saludo