¿En México hay campo e trabajo para un ingeniero aeronáutico?

Ya que me he decidido a estudiar ingeniería aeronáutica en el IPN, quisiera preguntarte si en México hay campo de trabajo para un ingeniero de este tipo

1 Respuesta

Respuesta
Si existe un campo de trabajo bastante extenso en el área de la aviación y para el ingeniero en aeronáutica, pero esta no es suficiente para mantener a todos los egresados de la carrera aunque sean pocos, ya que las áreas de un ingeniero, las comparten, pilotos, los cuales tienen la mayoría del campo de trabajo debido a su poder político y económico, es necesario saber aliarse a el, mecánicos, los cuales también tienen un poder sindical muy fuerte y la mayoría de los casos mejores sueldos que un ingeniero, etc. de aquí que encontraras a ingenieros que olvidan el titulo y se desempeñan en estas áreas.
¿Qué se debe de hacer entonces?, estudia inglés ¡Hoy! Es vital como o más que las matemáticas, puedes sobrevivir pero no es suficiente si quieres vivir bien, Comienza trabajando en el aeropuerto de lo que sea para aprender el ambiente, no limites tus expectativas a aeromexico y mexicana, existen otras empresas, gobierno para aprender generalidades pero no es bueno que te reconozcan en área como licencias u otras sórdidas actividades aparentemente legales o no.
Consejo únanse como grupo, generación, y demás.
El problema es la falta de unión y no hablo del colegio o la asociación, una vez que uno este situado deberá jalar a su grupo de trabajo para afianzar su pocisión, los resentimiento individuales y mal entendidos deben quedar afuera del área laboral.
Perdona la crudeza es buena la carrera, pero para explotarla debes tomar en cuenta estos puntos, las áreas de trabajo son mantenimiento, operaciones, ingeniería, Inspecciones, auxiliares técnicos, administración, encargado de taler y otras más que se pueden abrir, el problema el idioma y la experiencia.
Em breve es lo que te puedo decir, disfruta tu carrera y programa tu desempeño para el mañana, Suerte no te deseo por que se que tu eres capas de forjar tu propio destino.