Sobre Suspensión Xantia 1.9 TD

Tengo un xantia 1.9 TD de final del 94... Suspensión NO activa... Quisiera saber si se pueden regular en altura de forma independiente el tren delantero o el trasero y cómo hacerlo... Lo compré de segunda mano y me da la impresión de que el delantero está más alto de lo normal y se me han ido las esferas delanteras muy pronto desde la última vez que las cambié... También me gustaría que me dijeras dónde podría encontrar un buen manual de taller para ese modelo en el que se incluyeran todos los procesos de desmontaje y montaje paso a paso para la reparación de motor, inyección, caja cambios, dirección, trasmisión, suspensión, electricidad, aire acondicionado, cuadro de instrumentos, tapicería y carrocería... DE TODO...

1 Respuesta

Respuesta
El mecanismo es muy sencillo. Cada eje tiene en su barra estabilizadora una válvula de doble vía que aporta o evacua líquido hidráulico de los cilindros, en función de que sea necesario subir o bajar el coche. Están accionadas por una varilla que está unida a la carrocería. Cuando el vehículo alcanza su posición correcta, la varilla cierra el paso de fluido hidráulico. Para regular la posición central se actúa sobre estos dispositivos en su tornillo de reglaje. Este reglaje se debe realizar siguiendo un método establecido por citroen y deberías tener un libro de taller delante donde se especifica como hacerlo y las medidas de referencia para ajustar el vehículo a su altura ideal. Recuerda que los reglajes distintos a los recomendados (más bajo o más alto de lo normal) pueden comprometer la mecánica o la estabilidad del coche. Un buen manual de taller para el Xantia del 94 es el que edita Haynes. Lo puedes encontrar en librerías especializadas, aunque también está colgado en internet (busca "haynes xantia" en tu emule y ya lo tienes).
Muchísimas gracias... Tu información es lo que buscaba hace tiempo y por mis medios no encontré... Te añado a mis expertos favoritos... Gracias de nuevo... Saludos.