Ingeniería de la energía

Soy un estudiante de segundo de bachiller y estoy hacendó el doble vía (mates, física, química i biología).
Me gusta la idea de la ingeniería que han sacado nueva, ingeniería de las energías (UPC y URDJ).
¿Qué piensan de ella? ¿Tiene salida en investigación de energías renovables (soy bastante ecologista)?
¿Con las asignaturas que he cursado (sin Electrotecnia Tecnología industrial ni Dibulo técnico) tendré problemas en la carrera?
Respuesta
Es un tema interesante y, a mi parecer, con salidas profesionales aseguradas en los próximos años. Imagino que la carga de química será importante. Del dibujo técnico o expresión gráfica no me preocuparía demasiado. Hoy día se hace todo con AutoCad, y no debe representar un problema grave. Por otra parte hay un Master de dos años más sobre la misma temática, que han montado la UPC y la UB. Podrás seguir estudiando si quieres.
Lo de la investigación dependerá mucho de la marcha económica del país. Si no salimos pronto de la crisis no creo que ni el Gobierno ni las empresas dediquen mucho a Investigación. En cualquier caso para conseguir puesto como investigador tienes que conseguir un buen currículo. Estar entre los mejores.
Suerte!