¿Dibujo técnico en ingeniería química?

Soy un estudiante de segundo de bachiller que esta haciendo mates, física química i biología. Cogí biología en lugar de dibujo técnico en 1ro por que por aquel entonces por quería ser biotecnologo.
Ahora quisiera cursar ingeniería química, per...
¿Hay mucho dibujo técnico? A mi dibujar se me da fatal, así que no se si es un impedimento para hacer la ingeniería

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco si en el plan nuevo de ingeniería técnica (ahora GRADOS) hay el mismo dibujo que hice yo, pero...
Sí hay dibujo, pero un 50% es AUTOCAD, y del 50% restante es asequible, más o menos, en función de la facultad y el profesor/a. Te puedo decir que mucha, mucha gente de primero estaba asustada con el dibujo técnico, pero todos los que dedicaban el tiempo adecuado acaban pasando sin problemas (esto va en función de las aptitudes, claro).
En la carrera es importante dedicar a cada asignatura el tiempo adecuado en función de los recursos que tengas (ayudas, profesores, apuntes, ejemplos...) y lo bien o mal que se te dé la asignatura en cuestión.
Para esta asignatura te puedo recomendar: estudiar y hacer ejercicios en grupo, preguntar al profesor/a, acceder a apuntes y ejercicios resueltos en cuanto puedas, dentro del temario de la asignatura; si debes adquirir material de dibujo que sea de buena calidad (dentro de lo económicamente razonable).
En cualquier caso, es normal que en primero "asusten" algunas asignaturas, pero hasta que no empiezas las clases no sabes exactamente cuáles son las más duras ni la predisposición del profesor a echarte una mano y ayudarte a ganar recursos.
Te animo con la elección de ingeniería por su contenido y salidas (incluida biotecnología, previos cursillos adicionales).