Energía en cañerías de agua

No tengo idea si estoy preguntando en el lugar correcto, porque no tengo idea de electricidad. Vi que tenías conocimientos en este campo, y bueno, quizás puedas ayudarme. ¿Hay alguna manera de constatar, con algún aparato, la electricidad en una cañería de agua? Te consulto, porque desde hace bastante tiempo, tengo este problema: electricidad en el agua. Hemos llegado hasta saber que el origen podría estar en un vecino que tiene una conexión clandestina eléctrica, que desconocemos en concreto, pero al cortar la energía él, desaparece la electricidad en mis cañerías. Él no colabora, y la empresa que nos suministra la energía, llega a casa y mide con un voltímetro, pero este aparato no marca nada, y se van como si nada, pero se sigue sintiendo como agujas al colocar las manos en el agua, principalmente en las zonas donde hay alguna herida. ¿Tenés idea de cómo puede determinarse la presencia de esta electricidad, que pueda medirse con algún aparato o alguna instalación sencilla?

1 respuesta

Respuesta
Pues sí diste en el lugar correcto, pues el tópico de ciencias e ingeniera incluye ingeniería eléctrica
Para medir ese potencial en el agua existe un aparato usan los técnicos electricistas es muy barato y se vende en el comercio y se llama POLARIZADOR, NEÓN, etc, y otra forma seria usar un voltímetro en el rango de 220 VAC, pones una punta en el agua del tester y la otra punta en tu mano
Por otro lado, en cuanto a los reclamos, en tu país debe existir una entidad reguladora de las empresas y servicions eléctricos, normalmente es una superintendencia de electricidad, allí puedes expresarles tu problema y que manden un inspector a analizar la irregularidad