Sanción que me puede caer `por desprecintar contador de luz

Quisiera saber que me puede ocurrir o cual es la sanción por desprencintar el contador de la luz

{"lat":38.9117614,"lng":-6.22160489999999}

1 Respuesta

Respuesta

El artículo 255 del Código Penal de 1995 castiga, como delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, dentro del capítulo de las defraudaciones, con la pena de multa de tres a doce meses «el que cometiere defraudación con valor superior a cincuenta mil pesetas, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:
1. Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
2. Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.
3. Empleando cualesquiera otros medios clandestinos».

Ruego cierre y valore

la factura que se debe son de 245 euros iberdola después de mandar aviso ede pago con carta certificada corto la luz directamente del contador de mi casa,cual serian los pasos a seguir para poder tener suministro de luz.tendria muchos problemas para que me volviesen a dar luz

Debe acudir a las oficinas de dicha entidad y con el ingreso previo de dicha cantidad en la entidad bancaria que le indicaron en el requerimiento, manifestar que ya tiene abonada la deuda para que procedan a reconectar el suministro.

Ruego cierre y valore