CaO + H2O + fenolftaleína ¿Por que me dio negativo para base? No se torno color fucsia

CaO + H2O + fenolftaleína no dio color fucsia por que sucede esto a otros compañeros si les funcióno. Pero a mi no y lo hice igual

Respuesta

Lo más probable es que tu proproción de CaO/H2O fuera mayor, superando pH>12, a partir del cual la fenolftaleína vuelve a ser incolora.

Otra posibilidad más remota es que usaras muy poca Cao con pH<8.2

O aún más remoto: que te equivocaras y usaras otro compuesto diferente a Cao