Consulta muy muy importante sobre jabón

Necesito URGENTEMENTE si me puede informar la fórmula para producir Jabón de Aceite de Oliva, conocido también como Jabón de Castilla o de Marsella.
Me interesa la fórmula que SAPONIFICA EN FRIO.
Aguardo respuesta MUY URGENTE.
Muchísimas gracias.
Saludos muy cordiales
El partigiano

1 Respuesta

Respuesta
-1
Sólo conozco el método marsellés y el Krebitsch, el primero usa NaOH al 23% para la saponificación y el segundo usa inicialmente agua de cal y finalmente NaOH. Ambos constan de cuatro etapas, y en ambos la última precisa calor; aunque en el segundo, la saponificación propiamente dicha tiene lugar en frío.
Puedes ampliar la información buscando el método en google por su nombre, o en libros de química industrial.