Acidez y basicidad

Saludos
Necesito saber cual es el nivel de acidez para:
H2S
HNO3
H2CO3
H3PO4
H2SO4
Y el nivel de basicidad para:
Na(OH)
Ca(OH)2
Al(OH)3
Mg(OH)2
Cu(OH)2
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta.
La acidez depende de dos cosas fundamentales si es ácido fuerte o si es débil.
En los primeros el Ph depende de la concentración de ácido que tengas, el los segundo de la concentración, pero sobre todo de la Ka. Y esto igual para las bases.
Entonces, lo que quieres saber es el Ph exacto o solo cual es más ácido o básico.
Anisa.
Lo que pasa es que me piden hallar el gráfico de acidez y el gráfico de basicidad teniendo constante el volumen de agua. No entiendo que es lo del gráfico de acidez y basicidad.
Gracias!
Ah! Eso es más complicado me acuerdo haberlo hecho en la carrera con papel milimetrado.
Lo que tienes que hacer es hallar el pH para cada concentración de ácido.
Ej: H2SO4
para 1M tenemos que PH=-log 1
Y así sucesivamente.
Pregunta que escala quieren para darle los distintos valores.
Siento no poder ayudarte más, el ordenador va fatal y a lo mejor no puedo responderte otra vez.