Química orgánica

Cuando se considera que una molécula es ópticamente activa... El tema es estereoquimica...
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Para que una molécula sea ópticamente activa, el requisito es que uno de los carbonos que formen el esqueleto de dicha molécula tenga sus 4 sustituyentes diferentes. Un ejemplo sería un carbono que tenga un enlace a un hidrógeno, a un cloro, a un CH3 y a un CH2-CH3. Como los 4 son distintos (aunque haya 2 enlaces a dos carbonos), la molécula sería ópticamente activa