Sobre grasa vegetal hidrogenada

Maestro buenas tardes, tengo al igual que tu tengo el gusanillo de la curiosidad que me hace investigar sobre cosas nuevas, mi pregunta es que quiero montar grasa vegetal hidrogenada(que coja volumen como montar nata), y todos mis intentos acaban en fracaso ¿cómo se hace? Si me puedes dar alguna pista... Por que las pastelerías industriales o fabricas de helados utilizan esto para sus elaborados.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastelerías utilizan para sus preparados una especie de gelatina que se forma a partir del almidón contenido en la patata.
¿Almidón modificado te refieres?, para utilizarlo como espesante si se utiliza esto en frio o en caliente depende de tu sistema de trabajo, la gama de almidones es bastante amplia.
Yo me refiero a la grasa vegetal hidrgenada(aceite de coco, de palma etc...)por ejemplo las natas vegetales la utilizas para que monte como la nata animal, pero utilizan unos emulsionantes E-471, E-472 con una serie de espesantes y aromas para dar semejanza a la nata animal.
Los heladeros, la base del helado es leche y le agregan la grasa vegetal hidrogenada para que monte, por que por si sola la leche no monta... ¿cómo lo hacen?
Saludos.
Pues lo siento pero sobre este tema no te puedo ayudar porque lo desconozco. Lo que sí te puedo decir es que las grasas vegetales son en general perjudiciales para la salud y si están parcialmente hidrogenadas muchísimo peor porque se forman insaturaciones trans muy perjudiciales para la salud así que te recomiendo que uses grasas animales para esto; aunque sean más caras la salud no se compra con dinero ( no siempre al menos ) Lo siento de todos modos por no poder ayudarte más sobre el tema pero es algo demasiado especifico.