Purificación De La plata

Hola.
Espero me puedan ayudar
Necesito un método para la purificación de la plata
es para la elaboración de una practica de laboratorio, titulada
"recuperación de plata de aleaciones comerciales"

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se usan soluciones de cianuro para purificar, industrialmente, la Ag pero es un método muy toxico.
En el laboratorio lo único que te restaría es hacer una electrolicis... colocando la plata impura como cátodo y un pedacito de Ag pura como ánodo... mandas voltaje... y tendría que depositarse la plata de la muestra impura en el ánodo