Necesito ayuda con un ejercicio de química sobre el peso molecular y equivalente

Hola de nuevo...! Oye, tengo una gran confusión, y se me ha hecho difícil aprender, ¿sabiendo qué la fórmula para calcular el peso equivalente de un compuesto es peq=pm/nºiones, como hago para determinar el numero de iones del compuesto? :( He averiguado pero me dicen cosas distintas, espero puedas ayudarme... Gracias!
peq=peso equivalente
pm=peso molescular

1 Respuesta

Respuesta
Querido amigo como estas...
Te paso a responder lo que a mi me concierne sobre tu pregunta
Por ej: NaCl da 2 iones, entonces el p. eq.= PM/2
H2SO4 dá 3 iones: 2 H+ y 1 SO4=, entoces p.eq.=PM/3.
HCL= da 1 ion para el H y otro para el CL lo que seria = a pm/2
espero me haya explicado saludos jorge
En la tabla periódica vas a encontrar las cargas de la molécula de NA que es +2 y la de CL que es -2 entonces así te das cuenta que eso se neutraliza esa es la idea...
Las cargas ionicas de un compuesto están determinadas en la tabla periódica de los elenentos de ahí uno ve si el compuesto tiene cargas + o -
... la verdad es que mate de por medio la química es más fácil... ¿no?
Aja, ¿pero cómo sabré de los otros compuestos? ¿No hay alguna manera de determinarlo? Gracias
Ok pana, ¿entonces en la tabla periódica encontrare los compuestos que liberan tales cargas ionicas? Por ejemplo el NACL libera tantos iones... ¿así? ¿A eso te refieres? Gracias nuevamente
Bueno, me refería era simplemente que si existe algún método para determinar las cargas ionicas de un compuesto, ¿o sea tal compuesto tiene tanto de peso molecular y el numero de iones? ¿Cómo lo determino? Es lo que me hace difícil de entender, no se como determinarlo... gracias pana
Se me dificulta un tanto interpretar tu ultima pregunta
Pero en un principio como sabrás las cargas ionicas de los componentes de una molécula deben dar una sumatoria nula y eso te puede ayudar a sacar el numero de iones