Necesito trabajo sobre oxido de etileno... Gracias

Todo lo referente al oxido de etileno muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto es lo que yo tengo, lo baje de la red hace tiempo y todavía no lo había borrado, básicamente es una ficha de seguridad algo retocadilla... bueno suerte, y puntúa y finaliza la pregunta, por favor, que si no bloqueas las cuentas de los expertos, gracias.
Un saludo.
Límite de exposicióntlv-twa (acgih 1989-1990). Límite de exposición máxima durante 8 hrs. / Día y 40 hrs./semana.SÍNTOMAS DE EXPOSICIÓNINGESTION: Improbable esta vía de exposición. Esta mezcla es un gas a temperatura y presión normal, pero puedecongelar los labios y la boca como resultado del contacto con el líquido. Puede causar irritación severa y ulceración de laboca y garganta, dolor abdominal, náuseas, vómito, colapso y coma. ABSORCION POR LA PIEL: No existen evidencias de contacto con la pìel, pero puede causar dolor de cabeza, vértigo, náuseas y vómito. Soluciones diluidas pueden penetrar por la piel, produciendo una severa quemadura química.
INHALACION: Asfixiante. El gas a altas concentraciones puede causar vértigo, náusea, vómito, confusión, falta decoordinación y narcosis. Vausa irritación del sistema respiratorio superior. Dependiendo del grado de exposición, puedeexistir comezón en la nariz y garganto, tos, opresión del pecho, dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, debilidad, adormecimiento, cianosis, pe´rdida de la coordinación, convulsiones y puede presentarse un edema pulmonar prematuro. CONTACTO CON
LA PIEL: IMprobable esta vía de exposición; esta mezcla es un gas a presión y temperatura normal. El líquido puede causar congelamiento. El contacto con el líquido o con soluciones acuosas puede provocar hinchazón yformación de ampollas. Puede existir un período latente de varias horas antes de que se presenten estos síntomas.
CONTACTO CON LOS OJOS: El contacto con el líquido provoca irritación severa y lesión en la córnea. Altas concentracionesde vapor provocan irritaciones moderadas.
PROPIEDADES TOXICOLÓGICASUna pequeña proporción de trabajadores expuestos pueden presentar dermatitis alérgica por contacto. En varios reportesde exposición repetida altas concnetraciones de vapor de Oxido de Etileno, se describen efectos neurotóxicos periféricosy en algunos casos indicaciones de intoxicación del sistema nervioso central. En la mayoría de los casos, hubo una marcadamejoría al detener la exposición. Pocos casos de formación de cataratas han estado relacionados con exposicionesconstantes a concentraciones altas de vapores de Oxido de Etileno. Aunque un estudio epidermiológico ha sugerido quela exposición al Oxido de Etileno por mujeres puede haber incrementado la incidencia de abortos, los hallazgos de laboratorioindican que si los efectos adversos reproductivos son producidos por el Oxido de Etileno, esto ocurre solo en los casosde exposiciones a concentraciones altas. Varios estudios sobre exposición de trabajadores al Oxido de Etileno, handemostrado un aumento en la incidencia de aberraciones y cambios cromosomáticos. La evaluación del riesgo sobre larelevancia de dichos efectos para la saludo humana es incierta. La OSHA considera que a niveles excesivos de exposición de Oxido de Etileno pueden presentarse riesgos mutagénicosgenetóxicos, neurológicos y de sensibilidad.
OTROS EFECTOS DE SOBREEXPOSICIÓN: A altas concentraciones puede producir arritmias cardíacas o paro cardiacodebido a la sensibilidad del corazón a la adrenalina. Esta mezcla es un asfixiante. La falta de oxígeno puede causar lamuerte. Condiciones
MEDICAS AGRAVADAS POR LA SOBREEXPOSICIÓN: De acuerdo a la información toxicológica disponibley a las propiedades físicas y químicas del mat