Petroleo

Hola por favor me puedes ayudar necesito urgentemete para mañana esta pregunta ayudnme si
porfas
1)¿Cómo se formaron los depósitos de petroleo?
2)¿Cómo se llama el proceso por el que se separa el petroleo?
3)¿A cuántos litros equivale 1 barril de petroleo?
4) De donde viene la energía que nos dan los hidrocarburos

1 Respuesta

Respuesta
He aquí, en el mismo orden que las planteas las contestaciones a tus preguntas:
!.- La materia orgánica cuando se encuentra sometida a un proceso de fermentación anaeróbica, es decir, sin aire y además sometida a grandes presiones genera hidrocarburos. Las ingentes masas orgánicas, animales, bosques, que quedaron enterradas y encerradas, terremotos, movimientos sísmicos,.. entre masas de tierra y rocas que además eran inpermeables fueron las causantes de esa fermentación que con el tiempo generó el petroleo y todos los hidrocarburos.
2.-Destilación fraccionada. Por esta vía se separan las diferentes fracciones en función de su volatilidad y punto de ebullición que forman el petroleo.
3.- 159 litros
4.- Cuando se produce la reacción de combustión de cualquiera de ellos se produce CO2 + H2O está reacción siempre es Exotérmica, es decir que desprende calor, este es el calor que nosotros aprovecharemos para nuestros diferentes procesos, desde la calefacción en una cocina doméstica a la energía obtenida en un motor de explosión.
Espero lo anterior te resulte de ayuda. Si necesitaras más detalles no dudes en volver a escribir, de lo contrario, por favor, te ruego valores la pregunta para que no termine por colapsar la cuenta de experto. Es un pequeño favor que no te cuesta nada y nos ayuda a todos.