Aceite desinfectante

Hola me llamo Esteban y soy de Buenos Aires, Argentina. Estuve leyendo algunas de las respuestas que diste y me parecieron muy buenas formulaciones. Y es por eso que te quisiera molestar con una consulta.
Desde hace ya unos cuantos meses estoy tratando de hacer un fluido desinfectante a base de fenoles. Contiene un 10% de ácido fénico, un 2% de ácido cresílico y el vehículo es gas oil en un 80%. El problema es que no puedo emulsionarlo. Probé con nonilfenol 4 moles de oxido de etileno, con un emulsionante que me vendieron que es una mezcla de naftalenos, pero no pasa nada. La pregunta es si estoy encaminado con la formulación y si conocés alguna manera de emulsionarlo.
Desde ya te agradezco y voy a esperar ansioso tu respuesta.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Leí atentamente tu pregunta y hay dos cosas que me llaman la atencion; ¿La primera es porque elegiste ese vehículo derivado del petroleo?.. si lo puedes hacer más sencillo utilizando alcohol, agua y un tensoactivo para la detergencia, ¿y la segunda cual seria el uso que le vas a dar?... porque ese producto te va ha quedar con un olor a petroleo, así lo emulsiones en agua y con ese olor no creo que lo vayas a usar como un desinfectante domestico. Por favor si puedes indicame a que lo vas a destinar para orientarte un poco más. Pero si no puedes variar el vehículo, prueba agregándole ácido oleico y trietanolamina en una proporción del 10-12% del primero y del 3-5% del segundo o hasta conseguir un ph de 7 en la emulsión, más un 10% de nonyfenol de 6 moles.
Si puedes escríbeme directamente a [email protected] para tratar más el tema.