Sólidos disueltos en agua

¿Para qué se filtra la muestra de agua en la determinación de sólidos disueltos?

1 Respuesta

Respuesta
Los sólidos totales del agua se componen de sólidos en suspensión y sólidos disueltos.
Cuando quieres determinar los sólidos totales, pones un volumen determinado de agua en una capsula tarada (previamente pesada) a desecar en un horno o estufa a 105 º C. Cuando quieres determinar sólidos disueltos de la misma muestra, esta se filtra en un filtro de 0,45 micras previamente, y se pone a desecar el filtrado obtenido.
La diferencia de resultado debería ser el contenido en sólidos en suspensión, resultado que puedes comprobar si pones a desecar el filtro, siempre y cuando previamente lo hallas pesado.