Sólidos

Que información nos proveen las determinaciones de sólidos disueltos de cuerpos de agua dulce naturales y de aguas usadas de origen industrial

1 respuesta

Respuesta
No se si he entendido muy bien la pregunta, creo que me pides lo que nos dice la determinación de sólidos disueltos en agua dulce natural i residuales de origen industrial.
Si es así, básicamente nos informa de las sales que tenemos disueltas, en la naturaleza tanto como en la industria pueden ser muy variadas y así como dependiendo de por donde pase ese rio contendrá un tipo o otro de sales por ejemplo rio tinto pasa por minas de hierro y sus aguas contienen cantidades toxicas de hierro para el consumo. También podría decirse que estas aguas son debidas a la actividad industrial de la zona pero ahora esta actividad esta parada y por filtración siguen siendo aguas cargadas de hierro. El problema básico de las aguas usadas por la industria es si contienen metales pesados como el cromo, mercurio, plomo, cadmio o muchos otros, las aguas pueden ser cristalinas y transparentes pero realmente ser muy toxicas. Un agua fecal nunca nos la beberíamos dado que su olor, gusto o color harían darse cuenta que es mala para el consumo humano, en cambio aguas cristalinas usadas para la industria por ejemplo cromados podría tener pequeñas fugas de cromo al rio y beber ese agua creyendo que es buena y en realidad ser más letal que el agua fecal dado que esta ultima solo nos causara un dolor de tripa y descomposición. De ahí la importancia de un análisis de este tipo antes de su consumo por que las sales disueltas en el agua no se ven pero pueden ser una toxina letal. Espero haberte aclarado un poco más todo. Si necesitas algo más dímelo.