Dureza del agua y manchas en la tintura

Quisiera que por favor me indiquen cual es la incidencia de la calidad del agua en las tinturas de tejidos, hemos realizado un análisis del agua con la que trabajamos en la planta, y nos arrojo los siguientes resultados:
(Cabe indicar que el agua que utilizamos proviene de un pozo, y que para la tintura pasa por ablandadores que poseen recinas y se almacena en una cisterna. Se regenera con cloruro de sodio nº 5. El secuestrante que utilizamos es el EDTA <<Secuestrante TN de Hutsman>>)
AGUA DE POZO
Parámetro unidad medida
Sólidos Totales Disueltos mg/l  0.06
Potencial de hidrógeno pH 6.0
Conductividad ms/cm  0.16
Dureza Total mg/l Ca CO3 420
Hierro mg/l fe 0.0
AGUA CISTERNA
Parámetro unidad medida
Sólidos Totales Disueltos mg/l  0.51
Potencial de hidrógeno pH 6.0
Conductividad ms/cm  1.06
Dureza Total mg/l Ca CO3 20
Hierro mg/l fe 0.6
En el momento en nuestro país, (Ecuador), estamos en épocas de lluvias, y como consecuencia, se nos esta presentando manchas en las tinturas. Por esa razón se analizó el agua, para determinar si son la causa.
En espera de tu pronta ayuda.
Mireya

1 Respuesta

Respuesta
Yo me preocuparía más por la cantidad de hierro después de ablandar que por la dureza. Ver el estado de las cañerías, ablandador y bombas. Puden estar oxidados en su interior. El EDTA solo secuestra hierro en determinados rangos de Ph. Cuéntame que tipo de tejidos y fibras procesan.