Equilibrio

Mi nombre es Daniel y quisiera hacerles la siguiente pregunta:
Consideremos el siguiente equilibrio heterogéneo, 2 A (g) + B ( l ) + 2 C (s) == D ( l ) + E ( g )
Se que los gases se comportan idealmente y que los líquidos B y DE forman una solución regular (o sea, no se mantienen separados como fases puras)
Mi duda es como plantear la constante QUE de equilibrio para este sistema, porque no estoy seguro de si corresponde considerar a los líquidos con actividad unitaria
(Ya que no están puros).
En definitiva, necesito saber si QUE depende solo de las presiones parciales de los gases, o si las actividades de los líquidos influyen en el equilibrio.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas maneras de hacer la constante, cada una es más exacta que la anterior, lo ideal es considerar las sustancias puras como puras, (considerarlas 1) las soluciones de líquidos aplicar su actividad y los gases su presión parcial. Yo intentaría hacerlo así, el único problema que se me plantea es calcular las actividades de cada liquido.
Si los líquidos no son muy miscibles el uno en el otro no creo que se desbie mucho de la idealidad (considerar sustancia pura) pero en caso de que se mezclen mucho esta APROXIMACIÓN no se podría hacer. Si se mezclan mucho deberías buscar o calcular tu mismo las actividades y no me preguntes como por que no lo se. Si tienes alguna cosa en la que te pueda ayudar... dímelo.