Duda problema ph

Hola buenas tardes me gustaría que me ayudara con el siguiente ejercicio :
Calcula el ph de una disolución de NAOH de concentración 1x 10^-9.
Muchísimas gracias experto.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

¿El pH se define como - el log de la concentración de H?. Bien suponiendo que el disolvente sea agua existe un equilibrio de disociación en el agua, dando:

H20 <=======> OH? + H?

esto lo que quiere decir es que si añado OH? como es el caso la [H?] debe de disminuir para satisfacer el equilibrio

asi Kw (cte de disociación del agua) es 10?¹4 y según la ecuación de equilibrio

$$k_w = [H^+] * [OH^-]$$

despejando [H+] ya tienes la concentración de protones, a eso le haces la inversa del log y tienes tu pH