Lluvia ácida

Hola.. ¿qué tal? Mi pregunta es: ¿Por qué el agua de lluvia es ácida? ¿Qué ocasiona el grado de acidez de ésta?...
Saluditos.. Te agradecería me pudieras responder..

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, se llama así porque el agua de las nubes, al precipitar arrastra gases en la atmósfera que producen ciertas fábricas, como pueden ser compuestos de azufre o de cloro. Entonces se mezclan con el agua y generan ácidos diluidos. Si la concentración de sulfatos o cloratos es grande, la lluvia ácida será más fuerte y así el ácido más fuerte.