Truco químico con el agua

Buenas tardes a todos, por acá aparecieron unos Colombianitos brujitos, que tienen los incautos creyendo que están con maleficios... Ja ja, la pregunta es ...
Que producto químico es capaz de poner el agua oscura (marrón), cuando se hacen gárgaras, he investigado sobre el permanganato de sodio, pero por aquí se vende con autorización de la policía, (no creo que ellos consigan autorización), la gente va donde ellos y entran a un cuarto con muy poca iluminación, entonces le dan de tomar agua en un vaso plástico, según dicen transparente y el agua dicen que se ve incolor, y después de las gárgaras botan el agua en un envase blanco, y sale oscura.
Estoy investigando con un amigo, para ver como logramos desmascararlos,
Agradezco sus respuestas,
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Exite una reacción que ocurre con la mezcla de vitaminas ACD y el suplemento de sulfato ferroso, (estos productos se venden en cualquier farmacia como suplementos infantiles), si uno los mezcla no ocurre nada, pero si la mezcla entra en contacto con la saliva, reaccionan y se produce un precipitado marrón.
Podrías probar dos cosas, mezclalos solos y agrega una gota de saliva para verificar que ocurre
Agregarlos en un vaso de agua, en cantidad tal que no se observe cambio visible en el color del agua y luego hace las gárgaras y fíjate si el agua se colorea.