Pruebas o ensayos y tratamientos de mejora

Antes que nada gracias por leer mi pregunta
bueno tengo unas dudas acerca de la PLATA aplicada a la industria
primero que nada quisiera saber si existe tratamientos de mejora para este material y si existe cuales son y donde se apican me seria de mucha uitlidad
segundo quisiera saber si a este material se le aplican pruebas de ensayo tales como torsión templado etc si en tal caso si se le aplicaría quisiera saber cuales son estas pruebas que se aplican y cual es su propósito dentro de la industria
de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los tratamientos que recibe la plata son similares a los que reciben otros metales, si bien éste es un metal ampliamente utilizado en orfebrería hay que darle formas muy particulares y posee una altísima maleabilidad y ductilidad para formar láminas e hilos de muy poco grosor. El tratamiento más común que recibe la plata está destinado a su purificación gracias a la deposición electroquímica de la plata contenida en una disolución de una de sus sales. Así se consigue la deposición de plata pura en un electrodo, que puede ser una pieza de joyería u otra que interese platear. Otro aspecto importante es la oxidación de la plata por parte del azufre (contenido en el sudor), oxígenos y algunos ácidos que atacan la plata y la decoloran, para lo cual existen diversos productos de limpieza decapantes y algunos protectores para evitar la formación de óxidos en su superficie.
Las pruebas mecánicas de torsión, tracción, etc no son relevantes para la plata ya que no se utiliza como material para resistir esfuerzos de este tipo. Lo que sí es de interés son sus aplicaciones industriales debido a sus propiedades; tiene la más alta conductividad eléctrica lo que hace que se utilice en electrónico y como unión refrigerante de microprocesadores y circuitos electrónicos en general. Su uso en cables no se ha extendido debido a su elevado coste. Se su sal del bromuro de plata en fotografía, se fabrican espejos de alta reflectividad de la luz visible, aleaciones con otros metales, es catalizador de algunas reacciones químicas o aleaciones para soldadura.
Un saludo, Vitolinux