Pregunta sobre hidrocarburos,...¡ Gracias...

Un hidrocarburo donde los carbonos están unidos en linea recta, pero el ultimo esta unido con el primero formando un anillo.
Homociclico, heterociclio, covalente, etc...
Que tipo de cadena forma espero y me pueda responder lo más pronto posible

1 Respuesta

Respuesta
Un hidrocarburo es cualquier compuesto químico formado unicamente por átomos de carbono y de hidrógeno. LOs enlaces entre carbonos pueden ser covalentes simple, dobles o triples. Y los del carbono con el hidrógeno sólo covalente simple.
Dependiendo del tipo de enlace entre carbonos, los hidrocarburos se dividen en saturados e insaturados.
A su vez, los hidrocarburos pueden ser de cadena lineal o cíclicos. Los lineales son aquellos en los que el primer átomo de carbono no está unido al último y los cíclicos sí.