Tetravalencia del carbono

Agradezco que me ayudes en esto mi inquietud es la siguiente: ¿Me dejaron una tarea del carbono y una de las partes es que diga la tetravalencia del carbono?

1 respuesta

Respuesta
Te están diciendo que comentes sobre que el Carbono es tetravalente (tiene valencia 4) y por tanto se puede unir a otros carbonos y elementos (entre 4 carbonos formando un tetraedro de cuatro caras) para formar muchos compuestos (llamados orgánicos), más de un millón de productos llevan C, muchos sólo C e H (hidrocarburos), otros sólo C, H, O (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos), otros con C, H, N (amidas, aminas, nitrilos) ...
El Carbono se encuentra también en el carbón (antracita, hulla, lignito, turba), y en el grafito con el que se hacen las minas de lápices (estructura laminar)
¿Te vas centrando? Consulta las propiedades del Carbono, la química del carbono, los compuestos de carbono...
En esta página te dan una rápida y sencilla explicación de los enlaces covalentes, sencillos, dobles y triples enlaces.
http://www.mitecnologico.com/lb/Main/TetravalenciaDelCarbono
Para que pase la pregunta al tablón de anuncios debes de puntuarla y así estar a disposición de todos.
Muchas gracias ya logro centrarme, quizá estaré molestándote un poco más adelante
Espero no ser intensa
Muchas gracias
karol, colombia