Necesito ayuda urgente

Hola, tengo muchas dificultades para resolver estos problemas .Por eso os imploro un poco de ayuda .Muchísimas gracias
1ª. ¿Un recipiente de 3,470 L de capacidad contiene acetileno a la temperatura de 21? C y a una presión de 723 torr. ¿Cuántos gramos de hidrógeno serían necesarios para que - mediante la correspondiente reacción catalítica de hidrogenación - todo el acetileno se convirtiera en etano?
3ª Si quisiéramos nitrar 500 mL de benceno de densidad 0,8 g/mL, ¿Qué volumen de ácido nítrico del 70% de riqueza en peso y 1,5 g/mL de densidad necesitaríamos? Considerar que la reacción se detiene en el derivado monosustituido.
4ª Indicar que tipos de grupos funcionales poseen las moléculas siguientes:
a) b) c)
d) e) f)
5ª La dinamita contiene hasta un 75% de nitroglicerina, que es un trinitrato de glicerilo de fórmula . Al explotar se produce nitrógeno, junto con dióxido de carbono, vapor de agua y oxígeno. ¿Qué volumen del primer gas - medido en condiciones normales - se producirá en la explosión de un kilo de dinamita?
Problema
- En una etapa intermedia de síntesis de magnesio metal por electrolisis, se obtiene cloruro de magnesio sólido por cristalización de una disolución acuosa del mismo. Para ello se alimenta en continuo un cristalizador con una disolución acuosa de cloruro magnésico al 60% en peso, con un caudal de 5 t/día. A la salida del cristalizador se obtiene una disolución de cloruro magnésico del 20% y un precipitado sólido de cloruro de magnesio con un 5% de agua. Se pide:
1) Los caudales másico de la disolución y de la sal a la salida del cristalizador.
2) Los kg/día de cloruro de magnesio anhidro que se obtienen.
3) Escriba las reacciones parciales sobre los electrodos y la reacción global de la electrolisis del cloruro de magnesio fundido

1 Respuesta

Respuesta
De una en una:
1 Determina los moles de acetileno que tienes mediante la ecuación de gases ideales y mediante estequionmetría calcularás los gramos necesarios.
n=PV/RT = (723/760·3470) / (0.082·294)=136.93 mol Acetileno
136.93 mol Acetileno por 2 mol H2 / 1 mol Acetileno por 2 g H2/1mol H2 = 547.71 g H2
Suerte