Hola! Ayuda en definir fisión!

Hola amigo!
Oye necesito ayuda en esta parte de la química, por que no me queda claro lo que es la fisión...
Te agradeceré muchísimo si me contestas!
Gracias
pd: urgente
Respuesta
¿Te refieres a fisión nuclear?
Si es sobre fisión nuclear! Gracias!
Es una reacción nuclear en donde un átomo de un elemento pesado es bombardeado con un neutron con la energía suficiente para que se produzca la "fragmentación" del átomo pesado en 2 partes o más. En el proceso se libera mucha energía y las partes son átomos más ligeros que por lo general no son estables