Densidades de sólidos y líquidos

Hola, podrías ayudarme con el procedimiento para una práctica de laboratorio sobre como determinar las densidades de líquidos y sólidos. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo:
Líquidos : Se utiliza un picnometro para medir un volumen determinado del liquido, al cula se determina su masa y listo. tenemos D=m/v
Sólidos : El solido se introduce en una probeta con agua y con el cambio en el nivel del agua se puede determinar el volumen del solido. Y teniendo la masa podemos determinar la densidad por medio de la ecuación D=m/v.