Ejemplos de enlaces o uniones.

Hola:
Necesito dos ejemplos de cada unos de estos cinco tipos de enlaces o uniones químicas:
- electrovalente
- Covalente
- Dativo
- De hidrógeno
- Metálico
Desde ya muchas gracias por la colaboración.
Pablo

1 respuesta

Respuesta
¿El dativo y el electrovalente no los he estudiado con tales nombres pero diría que son el dativo el iónico no?
Bueno, el ionico, ke deberia ser el dativo, cualkier sal es un ejemplo de ello, cloruro potasico KCl, floruro de calcio CaF2, sal de cocina, NaCl y los ke kieras imaginar. Son los metales con los no metales basicamente.
Covalente, molecular y estructural. Me explico, el molecular es le que forma una molécula es decir el oxigeno O2 o el N2 o por ejemplo un hidrocarburo CH4 (metano)
El estructural seria en supermoleculas que son el diamante, una estructura de carbonos unidos entre si o una estructura -C-Si-C-Si- muy parecida al diamante.
El enlace metálico tenemos miles de ejemplos, en metales puros o aleaciones, acero, hierro, sodio, cromo, níquel...
El enlace de hidrógeno es aquel que se forma por fuerzas electrostáticas débiles entre un hidrógeno y un elemento muy electronegativo.
El agua (H2O) o el HF son enemplos de enlaces de este tipo, pero no el enlace molecular, si no el que se forma entre moléculas (el hidrógeno de la molécula 1 se enlace con el oxigeno de la 2 y así sucesivamente).
El electrovalente no se cual es, si lo sabes tu con un sinónimo me ayudarías mucho, mándamela de nuevo si lo sabes.. y si no..