Reacción química calorífica con papel aluminio

¿Qué reacción química hace que el papel aluminio se caliente al contacto con el cuerpo?
Es una artimaña de charlatanes le piden escupa sobre un pliego de papel aluminio lo doblan y al entrar en contacto con el cuerpodel consultante el papel aluminio se calienta demasiado

1 respuesta

Respuesta
No hay reacción mi amigo, se calienta simplemente, como la lamina de aluminio es muy delgada notas como si se elevara mucho la temperatura ya que este es un metal y recuerda que los metales se calientan aunque su punto de fusion es alto. El truco es que la lamina es muy delgada pero así como decirte hay un químico en la pies que hace reacción con el aluminio pues no.
Mira si quieres una dato curioso acer del aluminio es podría ser que el aluminio al contrario de lo que te dicen en las tiendas de que este no se oxida como el fierro pues si se oxida es solo que el oxido de aluminio es transparente o en ocasiones un poco blanco.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda házmela saber.
Gracias pero supongo que el papel esta preparado, pues el calor generado es alto yo experimente en casa con papel aluminio y unas gotas de saliva y nada, esta es una patraña de estafadores que se hacen pasar por brujos, escuche que hace algunos años se comercializaba un producto que al colocarse sobre el papel aluminio generaba una reacción que hacia que este elevara mucho su temperatura,( se vendía en tiendas de artículos de magia) supongo debe ser un liquido que no se note sobre la superficie del papel, espero que con estos datos pueda obtener una respuesta lógica.
Un compuesto que ace una reacción un tanto vilolenta como la que describes es el ácido muriático, tal vez ellos la usan en una concentración baja en sus dedos, por decir ácido muriático 1 molar y así consiguen que se caliente. Con este principio se construye una especie de bombas caseras.