Jabones y aceites

Hola
Por favor indicame el tiempo que se puede guardar el aceite de babassu sin conservante alguno.
Leí que si durante la fabricación de jabón se le agrega bicarbonato de sodio este aumenta de volumen por las burbujas que el bicarbonato produce, aconséjame en que momento del proceso de fabricación se añade el bicarbonato y en que relación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil decir cuanto tiempo puede conservarse un aceite. Para el aceite de babassú, comop para el resto de aceites, la única forma de saberlo es olerlo!
Sí, olerlo, si huele a RANCIO, significará que el aceite ha sufrido un estado avanzado de oxidación. Todo ello depende del uso que le quieras dar. Si huele rancio, olerá mal.
No tengo referencia del uso del bicarbonato sódico. Para hacer jabón se usa sosa (hidróxido sódico), agua, sal, pero no sé nada del bicarbonato.