Retirar el aceite de aguacate

Hola... Quisiera saber como puedo retirarle el aceite a un aguacate... Es para un experimento en clase de química... Quisiera saber si me podrías ayudar... Agradeceré tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Yo lo haría por destilación: primero triturar el aguacate y luego ponerlo en un destilador
http://www.fq.uh.cu/dpto/qf/uclv/infoLab/practics/practicas/Destilacionfraccionada/graphics/destial.gif
Pones el fuego en marcha y el refrigerante con agua e irás observando como van cayendo las gotitas de aceite de aguacate en el destilado.
Primero que todo muchísimas gracias... mi grupo y yo estábamos fregados por ese experimento y yo creo que con lo que me dijiste nos ayudaste demasiado... ojala funcione... gracias