Reacciones con metales

¿Por qué es más reactivo el QUE (s) que el Na (s) si ambos pertenecen a la misma familia de elementos alcalinos?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto tanto el potasio como el sodio pertenecen al mismo grupo o familia, sin embargo la reactividad de los metales dentro de un mismo grupo o familia aumenta a medida que descedemos en la tabla, o sea, aumentamos de periodo. El potasio pertenece al periodo 4 y el sodio al 3, por ello el potasio es más reactivo que el sodio.
Un saludo, Vitolinux