Precipitaciones

Hola siempre tuve una duda, se refiere a los cloruros y al sulfuro de sodio. Como saber cuanto gramos de cloruro de sodio(sal común) captan no se un gramo de Ag. Lo mismo con el sulfuro de sodio. Muchas veces las puse como dice a ojometrojaja, pero eso es malo, me imagino que hay una regla o fórmula.
Espero me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres con que "captan" a que reaccionan tienes que calcular los moles de cada uno y por la estequiometría de la reacción calcularlo, moles son los gramos de una sustancia partido por su masa molecular, si tenemos una reacción como la que dices:
NaCL + Ag --> AgCl + Na
Moles de sal iguales por estequiometría (coefcientes de la reacción) a los de plata así que:
gramos sal / 58,5 = 1 / 107,9
Gramos de sal = 0,54 gramos.
Un saludo, Vitolinux
Hola gracias por responder, lo que puedo entender es que 0.54 gra, mos de de sal vana aprecipitar 1 gramos de Ag, ¿estoyn en lo correcto?
Sí en efecto. 0,54 gramos de NaCl reaccionan con un gramo de Ag para hacerlo precipitar en forma de AgCl. ´
Un saludo, Vitolinux