Equilibrio químico necesito ayuda con este problem

Hola buenas noches si pueden ayudarme con este problema de química que no logro resolver y así poder estudiar para el examen.
1.-En un recipiente cerrado de 10 litros de capacidad, se encuentran en el equilibrio 5 moles de pcl5; 3moles de PCL3 y 2,5 moles de cl2, a una presión de 2 atm y a una temperatura de 800ºc.
1.1- determine la constante de equilibrio a 800ºc para la reacciòn: pcl5 (g) <=====>
pcl3 (g) + cl2 (g) A(esta ''A'' deberia ser un triangulo)H>0..
1.2- Si se lleva la temperatura del sistema a 500ºC ¿en qué sentido se desplaza el equilibrio y por que?
1.3- Si se lleva la presión a 1atm ¿en qué sentido se desplaza el equilibrio y por que?
1.4- Si se extrae [pcl5] ¿en qué sentido se desplaza el equilibrio y por que?
2- En un recipiente cerrado de 5 litros de capacidad y a 100ºC se colocan2 moles de N2 03. L a constante equilibrio Keq a esa temperatura es de 0,003. Determinar la concentración de acda una de las especies en el equilibrio.
N203<====>N0 (g) + N02 (g)
3.- En una vasija de 3 litros de capacidad se introducen 0,5g de h2, 64g de l2 y 128g de HL. Calcule la constante de equilibrio a 500ºC, si las masas atòmicas del yodo e hidrògeno son 127 g/mol y 1g/mol respectivamente. L2 (s) + H2 (g) <=====>2 HL (g)
Les agradecería un millón las ayuda que me puedan dar lo necesito urgente y hoy fue que descubrí esta maravillosa página de ayuda y conocimientos. Mil gracias.
Respuesta
Bueno he resuelto los ejercicios, aquí en estos dos link están explicados.
http://img209.imageshack.us/img209/9144/1359hn8.jpg                       (hoja 1)
http://img158.imageshack.us/img158/2571/1360bi1.jpg                        (hoja 2)
VAs a tener que agrandarlos un poquito para poder visualizarlos mejor.
Los he resuelto todos, cualquier duda me avisas.
Suerte
Muchas gracias por la solución y aunque fue algo tardía me fue de mucha ayuda solo quisiera preguntarte una ultima cosa, ¿si tengo problemas en otra ocasión puedo contar contigo para solventar mi duda? De antemano gracias y que tengas un buen día.