Oxido reducción

Hola porfa ayudame a balancear la ecuacion de Mg + CuSO4, Zn + CuSO4, Fe + CuSO4.
Cu+ZnSO4, Mg+ZnSO4.
Zn+H2SO4 y el Fe+ZnSO4 te lo agradecería demasiado... Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Las reacciones entre metales y sales de otros metales ocurrirán en función de la reactividad de los metales que tiene lugar, la reactividad de los metales de un mismo periodo disminuye al avanzar de grupo y en un mismo grupo aumenta al descender en el mismo.
Mg + CuSO4 -- > No hay reacción
Zn + CuSO4 --> No hay reacción
Fe + CuSO4 --> FeSO4 + Cu
Cu + ZnSO4 --> CuSO4 + Zn
Mg + ZnSO4 --> No hay reacción
Zn + H2SO4 --> ZnSO4 + H2
Fe + ZnSO4 --> FeSO4 + Zn
Un saludo; Vitolinux