¿Cual es la definición del concepto de lluvia ácida? ¿Qué daños ocasiona al medio ambiente?

A que le llaman lluvia ácida, ¿daños qué ocasiona al medio ambiente?... Y las baterías-pilas ya usadas, ¿cómo se desecha?... Por último, si hay calentamiento global (tierra), porque dicen que va haber una glaciación (¿helada de la tierra)?
gracias por la respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
La lluvia ácida es debida a la combustión de los combustibles fósiles, ya sea carbon o petroleo, estos al quemar tienen azufre en sus moléculas y forman SO2 este al mezclarse con el oxigeno se oxida a SO3 y con agua se convierte en H2SO4 es decir ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico cae sobre los edificios plantas y personas. Los edificios están hechos de rocas básicas y estas se deshacen con la lluvia ácida, para las personas y las plantas el efecto es menor dado que tenemos la capacidad de recuperarnos pero igualmente es dañino.
Las baterías y pilas usadas contienen gran cantidad de metales pesados por tanto su disolución en el mar contamina muchos metros cúbicos de agua. Estas deben ser tratadas adecuadamente para que toda esta cantidad de metales pesados no acabe en el mar.
El tema del calentamiento global te lo contestaría mejor un geólogo que yo pero te explicare lo que se, hay estudios que dicen que después de cada calentamiento global del planeta ha venido una época de glaciación, no se si es por que el propio planeta reacciona para evitar su destrucion, si es por un tema de ciclos de frio y calor o simplemente es por que al alterar una serie de cosas provoca cambios y desemboca en otra serie de cambios que llevan a la glaciación, lo que si es cierto es que los estudios de los deshielos y prospecciones en los polos han evidenciado esta teoría. Por ese motivo se cree que si se calienta el planeta excesivamente esto conllevara irremediablemente a otra época de glaciación. De todas formas si quieres saber más sobre esto pregunta en geología, allí te lo explicaran mejor.
De verdad muchas gracias, amigo janderkla, ... entiendo, en cuestión de las pilas, ¿en ellas no sirve el reciclaje?... ¿O forma de usarse en la industria?...
Y por último EXPERTO, por que dicen que el CO2, es favorable a la vida terrestre, pero en exceso es dañino, ¿qué ocasiona?... de nuevo muchas gracias... por ilustrarme.. me despido