Termograma 2

Siguiendo con lo consultado anteriormente:
Si yo elijo trabajar a 350 ºC y realizo una reacción a 350ºC durante 1hora (por ejemplo), ¿se lleva a cabo la ultima etapa de descomposisción? ¿Cual es el grado máximo de descomposición que se puede alcanzar (¿depende del tiempo de reacción?)?
BUF, en fin, Es que la dudas me invaden y necesito solución.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no lo se, ten en cuenta que 400 es la velocidad máxima para la tercera etapa, ¿eso quiere decir que a 350 la velocidad de la tercera etapa es nula? No lo se. La única manera de saberlo es comprobando la reducción de masa experimentada por la muestra. Si es del 90% habrá sucedido la tercera etapa. Si es menor la reducción no sabrás si esta reaccionado la tercera fase o es que no ha sucedido. Puedes anotar la reducción de masa al cabo de 1h a 350ºc y si no es del 90% volver a meter la muestra a 350 durante 1 día y ver si se mantiene el peso o no. En caso que se mantenga quiere decir que no ha reaccionado la tercera fase, si por el contrario el peso ha llegado al 90% de reducción, implica que la reacción era lenta a esa temperatura y necesitaba más horas.