¿Cómo coger brazos?

Soy un chico de 18 años, peso 65kg y mido 172 (grasa 13%). Yo lo que quiero es como aumentar los brazos y un poco los hombros, porque tengo menos desarrolladas aunque las trabajo igual. Y también me gustaría perder grasa abdominal (para que se noten). Practico fútbol 3 días por semana.

1 Respuesta

Respuesta

Si practicas fútbol te va a ser algo mas difícil, por que el ejercicio cardiovascular hace que quemes mas energías y no puedas levantar los mismos peso que una persona que quema menos al estar corriendo, después tienes el tema del metabolismo, si lo tienes acelerado tiende a ser mas difícil para subir masa muscular, y si es lento al revés, también sucede lo contrario ala hora de ganar grasa

La forma de coger brazo es levantando pesos, en un tiempo no superior a 1h y 1/4 en rutinas cíclicas donde no trabajes el mismo musculo mas de de un día seguido, oséase tiene que pasar un día por medio antes de entrenar el mismo musculo, los descansos entre series no mayores a 1 minuto, hay que levantar mas peso si se puede en cada serie y estar entre las 12 y 6 rep a realizar en las series, lógicamente a menos rep mas peso, aunque esto no hay que seguirlo a rajatabla siempre, a veces, (cada cierto tiempo) hay que hacer un libre albedrío y cambiar la forma de entrenar, (para confundir al mussculo) cuando uno entrena pecho u dorsal también entrena hombro y brazos, por eso no hay que ceñirse en los brazos, también hay que dormir unas 7 u 8 horas y comer bien, pero ojo es muy imposible subir masa muscular limpia del todo, se sube mas ay grasa, por lo que esta no la podrás alojar donde te de la gana, por lo que si ganas masa, ganaras grasa y querer eliminar la grasa del abdomen es una utopía, por que son dos cosas contrarias, lo lógico es coger volumen, ponerse como uno quiere o un poco mas para que cuando defina se quede con el volumen que esperaba pero marcado, pero lógicamente es muy difícil y son actos cíclicos, usases no dura para siempre, es algo mas que entrenar y después hacer un mantenimiento

gracias por hacer el esfuerzo de explicarme y por explicarme tan claro y detalladamente...

pero una pregunta que me ha surgido ahora mismo, ¿en etapa de volumen cuantas veces se recomienda ir a correr?¿y en etapa de definición cuanto de aeróbico y cuanto de anaeróbico?

En definición, si haces anaeróbico es para mantener un poco el volumen, es como intentar soplar aire en un globo que quieres que se deshinche pero no demasiado rapido, por lo que frenas su velocidad y forma de deshincharse metiéndole un poco de aire por otro lado

Si haces volumen todo depende lo rapido que quieras subir, pero el ejercicio aeróbico empieza a quemar grasas a partir de los 30 minutos con un ritmo de pulsaciones de 105 a 125, antes de ese tiempo quemas azucares, (y seguro que alguna cosa mas, no soy nutricionista) si subes el ritmo de pulsaciones quemas musculo, (no recomendable, por eso los atletas de fondo son muy delgados, por que van al máximo durante mucho tiempo, (y eso que se dosifican) en principio no hagas nada mas que 10 minutos de cardio y ve tanteando mes a mes, (así tienes una pauta de medición) en subir o no el cardio por si subieras de mas a lo que tu buscas y poder controlarlo un poco, (solo hazlo cuando entrenes claro) y en definición has de ver tu lo que quieres hacer de pesas en anaeróbico para no bajar tanto y no hacer mucho cardio para bajar tan rapido, todo depende de como comas, de como duermas y cuanto y de que te alimentes, pero al menos estate entre los 20 y 30 minutos y tantea lo, pero mas de 45 minutos si no eres obeso no te debería ser necesario para definir, dependiendo de que no comas bollería, cosas grasas etc etc